OBJETO

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León convoca, en régimen de concesión directa, subvenciones dirigidas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural de la Comunidad de Castilla y León.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro.

Los beneficiarios deberán realizar las actuaciones subvencionadas dentro del período subvencionable establecido y cumplir los requisitos disponibles en el pdf del enlace final.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Estas ayudas subvencionan la financiación de proyectos vinculados a establecimientos comerciales, con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, dirigidos a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano, de acuerdo con los requisitos establecidos.

A los efectos de esta convocatoria se entiende por abastecimiento de productos de carácter cotidiano la venta de alimentación, droguería y perfumería.

Serán susceptibles de financiación los gastos que se ejecuten entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive.

En el enlace final también podrá ver el pdf con los gastos y actividades subvencionables.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 10 de abril de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021

CUANTÍA

  • La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 75 % del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
  • No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 1.000 euros.
  • El presupuesto máximo aceptado será de 15.000 euros.

Para más información, puede visitar el siguiente enlace