La Junta de Castilla y León convoca subvenciones destinadas a ejecutar actuaciones de mejora de la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial de Castilla y León, teniendo como finalidad acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad que carezcan de cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Objeto. Convocar subvenciones destinadas a ejecutar actuaciones de mejora de la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial de Castilla y León, teniendo como finalidad acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad que carezcan de cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Líneas de actuación subvencionable

Las subvenciones se destinarán a cubrir inversiones y gastos directamente relacionados para desarrollar las siguientes actuaciones:

  • Línea de actuación 2 (actuaciones L2B): instalar una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, capaz de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, que abarque el conjunto de los ámbitos materiales de actuación ubicados en terrenos cuya gestión corresponde a una entidad de derecho privado.
  • Línea de actuación 3 (actuaciones L3): instalar una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, capaz de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, en cada una de las fábricas, centros y dependencias que formen parte del ámbito de actuación material.

Beneficiarios.

Actuaciones L2B: Comunidades de propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal, agrupaciones de propietarios y personas jurídicas o entidades vinculadas a la gestión, funcionamiento o dinamización de un polígono industrial o centro logístico.

Actuaciones L3: Personas físicas y jurídicas titulares de bienes inmuebles situados en un ámbito material de actuación o, en su caso, en sus zonas industriales adyacentes, así como comunidades de propietarios sujetos al régimen de propiedad horizontal.

Cuantía.

La cuantía máxima de la subvención será:

  • Por proyecto en las líneas de actuación 2B: 139.200 euros.
  • Por proyecto en las líneas de actuación 3: 57.600 euros.
  • La cuantía de cada subvención concedida no podrá superar el 80 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables ni las previsiones de déficit comercial del proyecto a largo plazo en ausencia de ayuda.

Plazos.

Para cada línea de actuación el plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

Línea de actuación 2B: Desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 23 de enero de 2023 (un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el BOCYL).

Línea de actuación 3: Desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 21 de marzo de 2023 (tres meses desde el día siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el BOCYL).

El plazo establecido para la ejecución de los proyectos marca el 31 de agosto de 2023 como fecha máxima en todos los casos.

Para más información sobre las Subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, consulta la sede electrónica de la Junta de Castilla y León o contacta con nosotros.