La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora va a facilitar el acceso de las empresas a los equipos de protección personal. Esta iniciativa, que desarrolla la entidad cameral y que coordina a nivel nacional la Cámara de España, tiene como objetivo facilitar el abastecimiento de productos sanitarios.

Objetivo de la iniciativa #Todosprotegidos

La Cámara de Comercio de Zamora, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España, ponen en marcha el portal informativo https://todosprotegidos.camara.es/ que contribuya a reflejar la oferta y demanda de elementos y equipos de protección personal (mascarillas, guantes, elementos de protección visual, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España. A través de este portal las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita información útil sobre oferta y demanda del referido material de protección. 

Las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento y localizar aquellas ofertas que mejor se adecuen a sus necesidades. 

Por su parte, las empresas fabricantes y/o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción y/o distribución y los plazos de entrega estimados. Será obligatorio para estas empresas aportar los correspondientes certificados de homologación de los productos ofertados. 

Consideramos esta medida necesaria para que la vuelta a la actividad económica se realice con las máximas garantías de seguridad y, así empresarios, trabajadores y ciudadanos puedan disponer de las medidas de protección adecuadas. 

La Cámara siempre contigo

Con esta iniciativa, se refuerzan las actuaciones para acompañar a las empresas en estos momentos de incertidumbre generados por la emergencia sanitaria del coronavirus. Entre otras medidas, la Cámara ha lanzado el canal de información y asesoramiento empresarial “Zamora Adelante”, que mantiene la atención a las empresas zamoranas ante cualquier inquietud o duda que requieran resolver. 

Para realizar la inscripción en el portal como demandante o como oferente de # Todosprotegidos se realiza a través del enlace