Tanto si te gusta comprar online como si eres una empresa con un e-commerce tienes que conocer Klarna. La herramienta de aplazamiento de pago en la que confían millones de usuarios.

¿Qué es Klarna?

Klarna es un medio de pago que se instala en los comercios electrónicos y permite a los usuarios elegir cómo y cuando realizar el pago de sus compras, ofreciendo la posibilidad de pagar en el momento, tras recibir el pedido, o en tres cuotas sin intereses.

Klarna para consumidores.

El primer paso para poder comprar con total libertad, es descargarte la app de Klarna y crear una cuenta con tu correo electrónico y un medio de pago (tarjeta de crédito o de débito), tras introducir estos datos, realizarán un rápido estudio de solvencia analizando el historial de pagos con tarjeta, compras pasadas etc. Superado el estudio se habilitará la cuenta.

Una vez registrado, ya puedes empezar a comprar, accediendo al listado de tiendas Klarna o a cualquier comercio electrónico que acepte este medio de pago. Actualmente, Klarna también está disponible para comercios físicos asociados.

Seleccionado el artículo que deseas comprar ya puedes elegir, en la plataforma de pago, la modalidad de pago que quieras (pago inmediato, en el momento de recibir el pedido o aplazar el pago en tres cuotas sin intereses); si eliges el pago en tres cuotas, el primer cobro se te realizará en el momento de la compra, el siguiente tras 30 días y el último transcurridos 60 días desde la compra. Si tienes problemas para hacer frente al pago en la fecha estimada, Klarna permite modificar la fecha.

A través de tu cuenta puedes gestionar tus pedidos, elegir tu método de pago preferido y contactar con el servicio de atención al cliente en cualquier momento, también recibirás recordatorios de tus pagos dos días antes del plazo de pago.

Control de Finanzas

Otra funcionalidad que ofrece la aplicación es el control de tus finanzas, puedes establecer un presupuesto máximo, hacer un seguimiento de tus compras y gastos; y saber en todo momento la cantidad de dinero que llevas gastado cada mes.

Programa Vibe

Una ventaja más es el programa de fidelización Vibe, que recompensa cada pedido que realices con puntos canjeables por tarjetas de regalo de tus tiendas favoritas, además tendrás acceso a ventas exclusivas online.

Klarna para empresas

Las empresas también pueden beneficiarse de esta plataforma ya que ofrecer aplazamiento en el pago sin intereses puede marcar la diferencia para el consumidor en su decisión de compra, especialmente para artículos de precio elevado.

Para afiliarse a Klarna las empresas deben contar con una página web que reúna los siguientes requisitos:

  • Datos de la información de la empresa
  • Nombre de la empresa registrado, dirección, número de organización y número de IVA
  • Términos y condiciones
  • Tiempo de entrega previstos, política de envío y de devolución según la Ley de contratos a distancia y si se añaden gastos de envío.
  • Información de contacto para el cliente
  • Teléfono y dirección electrónica.
  • Precio y gastos de envío
  • Deben ser especificados y correctos los precios y gastos de envío en el Checkout de Klarna.

Ventajas

Las ventajas que presenta Klarna para empresas son, principalmente:

La transmisión del riesgo de impago, ya que, en las modalidades de aplazamiento de pago, Klarna adelanta el importe a la empresa y asume el riesgo de impago del cliente; también en caso de devolución.

Protege al empresario de posibles fraudes

Proporciona un nuevo canal para llegar a clientes potenciales, las empresas que se afilian a Klarna aparecen en el listado de tiendas que esta plataforma muestra a los usuarios por lo que podrás llegar a miles de clientes nuevos mediante su aplicación y redes sociales.

Ofrece una protección integral del comprador, de modo que, si el cliente no recibe el pedido, no lo paga; y es Klarna quien asume el coste.

Se integra con las principales CSM (Content Management System) como Magento, Shopify, SAP, etc.

Se adapta a la legislación nacional de cada país, en materia de protección del consumidor, protección de datos, etc.

Inconvenientes

Por otro lado, Klarna presenta una serie de inconvenientes a tener en cuenta:

  • Comisiones: dependerá del tipo de pago elegido por el cliente.
    • En el caso de pago inmediato, el vendedor no tendrá que pagar ninguna comisión;
    • si se elige la opción de pago después de la entrega, la comisión rondará el 0,20% (habrá que tener en cuenta el volumen de facturación y la moneda de cobro);
    • si el pago se pacta de forma aplazada en tres cuotas, el vendedor pagará una comisión que variará según la cantidad y la moneda origen, aproximándose al 3,99% más un fijo de 0,20 euros por transacción. 
  • Aparte de la tarifa de comisiones, el servicio de Klarna tiene un coste mensual, asociado al mantenimiento y actualización de la API de la web y la app para móviles. 

Ofrece esta opción a tus clientes, permitiendo el aplazamiento de pago con Klarna sin costes ni intereses y benefíciate de este gran escaparate para mostrar tu productos a las más de 90 millones de usuarios de la aplicación. Hay que tener en cuenta los costes que puede suponer para nuestra empresa, pero desde luego, es una plataforma a tener en cuenta tanto para los vendedores como para los adictos a las compras.

Post que te pueden interesar: