PayPal se ha convertido en el método de pago preferido de muchos usuarios por todas las ventajas que presenta, además son numerosas las empresas que han implementado esta plataforma para garantizar el pago seguro a sus clientes. PayPal ofrece diferentes utilidades en función del tipo de cuenta que elijas, ¿sabes cuáles son estas diferencias? En este post te mostramos la cuenta de PayPal perfecta para tus necesidades.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un servicio que permite realizar y recibir pagos de manera electrónica sin tener que completar tus datos financieros en cada transacción, surge con la generalización del E-commerce como para cubrir la necesidad de seguridad en los pagos efectuados por los usuarios.

¿Cómo funciona PayPal?

Para utilizar PayPal sólo tienes que crear una cuenta de forma gratuita, registrar un método de pago que puede ser tu cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o de débito y ya podrás pagar utilizando simplemente un correo y una contraseña, un número de móvil y un pin, o tus datos biométricos.

Tipos de cuenta PayPal

En el momento de crear tu cuenta puedes elegir entre dos modalidades: cuenta personal o cuenta de empresa (Business).

Cuenta personal

La cuenta personal está indicada para aquellas personas que quieran realizar pagos y compras por internet de forma segura, tanto en e-commerce nacionales como internacionales; o que desean enviar o recibir pagos personales, por ejemplo, de gastos compartidos; se recomienda también para vendedores ocasionales o no comerciales que tengan intención de realizar y/o recibir pagos en línea. Estas cuentas no tienen gastos de mantenimiento o de cancelación, aunque está limitadas las funciones y herramientas que PayPal ofrece, por lo que si se va a realizar ventas de manera habitual se recomienda utilizar la cuenta Business.

Cuenta Business

La cuenta Business está indicada para empresas de cualquier tamaño, que operan bajo el nombre de una empresa o compañía. Ofrece funciones adicionales, como permitir el acceso limitado hasta a 200 empleados a su cuenta y alias de correo electrónico de Servicio de Atención al Cliente para que los problemas de los clientes se puedan derivar y solucionar más rápido

Para crear tu cuenta de PayPal Business tendrás que proporcionar información de tu empresa como la denominación social, dirección de facturación, etc

Con PayPal Business podrás:

  • Aceptar pagos por Internet y por teléfono de forma segura.
  • Realizar pagos entre diferentes empresas e incluso la propia plataforma es la encargada de realizar el cambio de divisas.
  • Gestionar los riesgos de fraudes, tanto para la empresa como para los compradores.
  • Realizar ventas internacionales de forma sencilla gracias a que puedes enviar solicitudes de pago o pagar en más de 200 países.
  • Agilizar todas las operaciones del flujo de caja, así como resolver disputas de forma ágil con tus clientes y sin poner en riesgo tu negocio o dinero.
  • Realizar integraciones con una gran cantidad de plataformas y tendrás a tu disposición añadidos como pasarelas de pago, sistemas de gestión de cobros,
  • Crear un enlace personalizado PayPal. Me que podrás compartir por donde quieras (SMS, redes sociales, correo, etc.) para recibir pagos a través de él.

Crear una cuenta de PayPal Business es gratuita y no tiene costes de mantenimiento, sin embargo, existen comisiones de acuerdo con los servicios que se utilicen.

PayPal commerce Plataform

Recientemente, PayPal ha lanzado una plataforma de pago integral de alcance internacional para empresas: “PayPal commerce Plataform

Ventajas

Esta plataforma se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, ya sean Pymes que operan a través de un market place o grandes compañías; ofrece una serie de ventajas como:

  • Experiencia de pago flexible, ya que permite a los usuarios elegir su método de pago preferido.
  • Nuevos canales para llega a los clientes, ayuda a conectar con nuevos clientes y a ampliar el alcance de tu empresa, gestiona los riesgos de la empresa.
  • Gestión de riesgos para la empresa, tanto si vendes productos físicos como intangibles, ayuda a tu empresa a evitar devoluciones de cargo, cancelaciones y reclamaciones, incluso cuando te enfrentes a disputas de los clientes.
  • Integra a partners de confianza. Desde software de contabilidad y plataformas de comercio electrónico, hasta herramientas de marketing y redes sociales, ayuda a encontrar las integraciones idóneas para hacer crecer tu empresa.

Sea cual sea tu plataforma de venta, PayPal es uno de los medios de pago más utilizados a nivel mundial que debes valorar a la hora de poner en marcha tu negocio online, aunque también dispones de otros muchos medios de pago como Stripe o Klarna.