EL SERVICIO DE VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ZAMORA CREA 88 EMPRESAS EN EL AÑO 2022

Desde su creación en el año 2001 se han constituido en la Cámara 2.050 empresas que han creado 2.839 empleos.

El servicio de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora conocido como la Ventanilla Única Empresarial, ha creado durante el año 2022, 88 empresas que han creado 99 empleos, volviendo a los niveles previos a la pandemia.

Los principales sectores en los que se han creado las empresas citadas han sido el de servicios personales, actividades profesionales, comercio y construcción.

El emprendedor tenía mayoritariamente entre 25 y 45 años de edad (59%), era varón (61%), con estudios secundarios (65%) y de municipios distintos de la capital (60%).

La situación previa de los emprendedores que crean su empresa y acuden al servicio de la Cámara son principalmente de parados de menos de dos años (50%) y que eligen como forma jurídica la de empresario individual (55%).

Por otra parte, se ha atendido a 527 usuarios que han acudido al servicio de creación de empresas, interesándose por diversos aspectos: trámites, fiscalidad, subvenciones, etc., con independencia de que al final se plasmara en la creación de una empresa.

El perfil de este usuario es el de una mujer (55%), de entre 25 a 35 años de edad (36%), con estudios secundarios (55%), que es trabajador por cuenta propia (66%) y que ha conocido los servicios de la VUE de Zamora, a través de la información dada por conocidos (87%) y el 61% son usuarios de la capital.

Atendemos a más usuarios de la capital, pero creamos más empresas de la provincia; las mujeres son las que más se interesan por aspectos relativos al emprendimiento, pero luego son más los hombres los que crean la empresa.

Consulte datos más detallados sobre la actividad de la VUE durante el año 2022.