Planes de Formación y Programas para Emprendedores

La Cámara desarrolla programas específicos de atención al emprendedor en colaboración con otras instituciones y dirigidos, en algunos casos, a colectivos específicos.

Estos programas abarcan desde jornadas y talleres formativos para ayudar a realizar los planes de viabilidad, hasta una mentorización y acompañamiento por parte de expertos que colaboran con su experiencia con los nuevos emprendedores.

Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)
El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es un programa dirigido a mujeres:

Con inquietud emprendedora

Con una idea o proyecto de negocio

Con un plan de modernización o ampliación

Y diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su apuesta en marcha y consolidación.

Web del programa: http://empresarias.camara.es/

Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innovación

La Cámara de Comercio de Zamora, a través del marco de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), desarrollaremos el programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para micropymes de Castilla y Leon 2021/2022 para la promoción de la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial de la Comunidad, así como para la mejora de su competitividad. Más información en este enlace

Programa Integral de Cualificación y Empleo Jóven (PICE)

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puesto en marcha por las Cámaras de Comercio, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se trata de un programa gratuito dirigido a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que les ofrece un conjunto de acciones directas (orientación, formación y acompañamiento) adaptadas a sus capacidades y a las necesidades reales de las empresas, con el objetivo de que se integren en el mercado laboral, bien a través de la contratación o del autoempleo.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo consta de dos planes: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad.

¿A quién va dirigido?

A los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, englobando desde jóvenes que han abandonado sus estudios y carecen de titulación y/o experiencia hasta jóvenes con titulación universitaria que puedan o no, haber tenido la oportunidad de obtener experiencia laboral.

¿En qué consiste el Plan de Capacitación?

Se trata de un itinerario formativo individualizado en el que te ofrecemos:

1. Atención Inicial e Inscripción en Garantía Juvenil y/o PICE.
  2. Orientación Vocacional, que nos ayuda a conocer las competencias necesarias para el desarrollo profesional, teniendo en cuenta los intereses y capacidades del joven.
  3. Formación Troncal. Independiente de la experiencia laboral y estudios previos del joven, se ofrece formación en las competencias más básicas (tecnología, idiomas y habilidades) que ayuden a los jóvenes a desenvolverse en el mundo de la empresa.
  4. Formación Específica en el Puesto de Trabajo. Se agrupa a los jóvenes y se forma específicamente para el desempeño de puestos de trabajo demandados por las empresas.
  5. Acciones de Intermediación Laboral. Fase en la que conectamos al joven directamente con la empresa.
  6. Acciones de Inserción Laboral, donde el joven podrá ser contratado por una empresa o si decide emprender, se le ofrece apoyo en la constitución, gestión y mantenimiento de la empresa, y apoyo económico para iniciar su negocio.

¡Acude a tu Cámara!

Tanto si quieres inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, ya lo estás, y quieres apuntarte en el programa PICE, o simplemente quieres ampliar esta información, puedes pasar por las oficinas de la Cámara en la C/ Pelayo, nº 6, Zamora.

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 980533182 o escríbenos a pice@camarazamora.com