Vivero de Empresas

 

El Vivero de Empresas es una infraestructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas en sus primeros pasos con los siguientes objetivos:

  1. Favorecer el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas.
  2. Favorecer la generación de empleo.
  3. Dinamizar el tejido empresarial local orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficiencia y rentabilidad.
  4. Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado (máximo 2 años), estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

A la hora de seleccionar los proyectos se tendrá en cuenta la viabilidad de la iniciativa empresarial, el número de empleos previstos, los medios financieros y materiales, la formación de los solicitantes y, en especial, acreditación de haber realizado cualificación para el autoempleo/creación de empresas a través de la Cámara de Zamora-Fundación Incyde. También se tendrá en cuenta el carácter innovador, tecnológico y de desarrollo del proyecto, así como el que las solicitudes provengan de colectivos con especial dificultad de inserción en el mundo laboral (jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración).

Este proyecto está financiado en un setenta por ciento por la Unión Europea a través del FEDER y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cualquier emprendedor de la provincia que desee ubicarse en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Zamora tiene en la Avda. Feria 10 de Zamora, podrá presentar su solicitud en las oficinas de la Cámara. El plazo de solicitudes está permanentemente abierto hasta que se cubran el número de espacios disponibles.