• Este evento ha pasado.

Jornada: «Impresión 3D, una herramienta al alcance de la Empresa.»

28/04/2022 | 10:00 - 11:30

Jornada “Impresión 3D, una herramienta al alcance de la Empresa”

Jornada “Impresión 3D, una herramienta al alcance de la Empresa”.

Presencial, jueves 28 de abril de 2022

La impresión 3D es una de las tecnologías emergentes protagonistas de la industria 4.0. El uso e implementación de la fabricación aditiva, en combinación con otras tecnologías, está produciendo una evolución en la industria hacia una producción inteligente donde maquinas (autónomas, automáticas e inteligentes), sistemas y redes son capaces de intercambiar información y responder a los sistemas de gestión de la producción. Además, la impresión 3D tienen un papel fundamental ya que es una tecnología capaz de convertir un diseño 3D en un producto sin intervención. Al mismo tiempo, se elimina la necesidad de costosas herramientas y utillajes, reduciendo el postprocesado, el desperdicio de material y la intervención humana. Esto son características que definen la industria del futuro.

Gracias a la impresión 3D las fabricas tienen la capacidad de aumentar su flexibilidad, adaptándose a las necesidades de un mercado cada vez más exigente e impredecible. Además, permite la fabricación de todo tipo de objetos personalizados sin la necesidad de costosos moldes y utillajes de fabricación. Así mismo, la impresión 3D es una gran aliada del medioambiente, característica muy importante debido a la situación climática actual y a la importancia de disponer de procesos de fabricación sostenibles con un menor consumo de recursos y generación de residuos.

• ¿Qué es esto de la Fabricación Aditiva?
  • Ventajas de contar con esta tecnología como una herramienta más.
  • Posibilidades de la técnica, materiales y aplicaciones.
  • Casos de éxito

DESTINATARIOS: Taller dirigido a emprendedores y empresas que quieran aprender a desarrollar y diseñar su producto digital sin necesidad de tener conocimientos de diseño o de desarrollo.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: 3DLAC – Laboratorios 3D Print. Calle los Olmos, 6, 49600 Benavente (Zamora).

FECHA: jueves, 28 de abril de 2022.

HORARIO: De 10:00 a 11:30 horas.

TALLER GRATUITO (previa inscripción)

INSCRIPCIONES: Cumplimentar el formulario de inscripción del final de la Web.

INFORMACIÓN: Cámara de Comercio de Zamora. C/ Pelayo 6, 1º. 49014 Zamora www.camarazamora.com acelerapyme@camarazamora.com

Teléfono: 980 530 050/679 612 273

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Zamora es un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FED5ER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y por la entidad pública empresarial Red.es.

Fecha:
28/04/2022