EU4Business: Connecting Companies es un proyecto gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea. El proyecto se está desarrollando en el marco de la Asociación Oriental con el fin de profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania).

El proyecto EU4Business tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en los países de la Asociación Oriental ayudando a las PYMEs a crecer, especialmente promoviendo un mayor comercio, fomentando la inversión extranjera y fortaleciendo los vínculos comerciales con empresas de la UE.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora participa en este proyecto junto con la Cámaras de Comercio de Valladolid en España y las Cámaras de Comercio de Vinnytsia y Khmelnystkyi  en Ucrania en el proyecto EU4Business: Connecting Companies gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea.

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de modelos de crecimiento económico sostenibles y equitativos en los países de la Asociación Oriental, que puedan generar más inversiones y mejorar las condiciones socioeconómicas y las oportunidades de empleo de los ciudadanos. Asimismo, se pretende apoyar la capacidad de las organizaciones vitivinícolas de apoyo a las empresas para mejorar la internacionalización de las PYMEs de la Asociación Oriental, las capacidades de exportación y el acceso a nuevos mercados. La ayuda se centra en el sector vitivinícola, uno de los sectores con mayor potencial para la exportación a la UE y el comercio intrarregional de la Asociación Oriental. En concreto, esto significa apoyar el desarrollo de redes empresariales de calidad, incluida la prestación de servicios adecuados de apoyo y vinculación para las PYMEs.

Dentro de las numerosas actividades desarrolladas a lo largo del proyecto destacamos las siguientes:

Visita de estudio del 8 al 11 de octubre de 2021 por parte de las asociaciones, organizaciones y empresas del sector vitivinícola de Ucrania a las provincias de Valladolid y Zamora en España.

Visita de estudio del 18 al 22 de octubre de 2021 por parte de las asociaciones, organizaciones y empresas del sector vitivinícola de Empresa a las regiones de Vinnytsia y Khmelnytskyi en Ucrania.

Webinars los días 24 (visión general de las regiones vinícolas), 25 ( filosofías de producción de vino) y 26 de noviembre (presentación de denominaciones de origen de vino) de 2021.

Asimismo, dentro del proyecto se han generado los siguientes documentos y servicio:

  • Análisis del mercado del vino en Ucrania. Disponible en el siguiente enlace.
  • Plan de marketing para los vinos ucranianos. Disponible en el siguiente enlace.
  • Nuevo servicio denominado Intelligence Inside Reports. Está disponible la información de este nuevo servicio en este enlaceSi deseas obtener más información sobre el mismo contacta con nosotros en el teléfono 980 530 050 o en la dirección de correo electrónico cexterior@camarazamora.com

Dispones de más información sobre Programa Eu4Business – Connecting Companies en este enlace