EU4Business: Connecting Companies es un proyecto gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea. El proyecto se está desarrollando en el marco de la Asociación Oriental con el fin de profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania).

El proyecto EU4Business tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en los países de la Asociación Oriental ayudando a las PYMEs a crecer, especialmente promoviendo un mayor comercio, fomentando la inversión extranjera y fortaleciendo los vínculos comerciales con empresas de la UE.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora participa en este proyecto junto con la Cámaras de Comercio de Valladolid en España y las Cámaras de Comercio de Vinnytsia y Khmelnytsky en Ucrania en el proyecto EU4Business: Connecting Companies gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea.

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de modelos de crecimiento económico sostenibles y equitativos en los países de la Asociación Oriental, que puedan generar más inversiones y mejorar las condiciones socioeconómicas y las oportunidades de empleo de los ciudadanos. Asimismo, se pretende apoyar la capacidad de las organizaciones vitivinícolas de apoyo a las empresas para mejorar la internacionalización de las PYMEs de la Asociación Oriental, las capacidades de exportación y el acceso a nuevos mercados. La ayuda se centra en el sector vitivinícola, uno de los sectores con mayor potencial para la exportación a la UE y el comercio intrarregional de la Asociación Oriental. En concreto, esto significa apoyar el desarrollo de redes empresariales de calidad, incluida la prestación de servicios adecuados de apoyo y vinculación para las PYMEs.

Dentro de las numerosas actividades desarrolladas a lo largo del proyecto destacamos las siguientes:

Visita de estudio del 8 al 11 de octubre de 2021 por parte de las asociaciones, organizaciones y empresas del sector vitivinícola de Ucrania a las provincias de Valladolid y Zamora en España.

Visita de estudio del 18 al 22 de octubre de 2021 por parte de las asociaciones, organizaciones y empresas del sector vitivinícola de Empresa a las regiones de Vinnytsia y Khmelnytskyi en Ucrania.

Webinars los días 24 (visión general de las regiones vinícolas), 25 ( filosofías de producción de vino) y 26 de noviembre (presentación de denominaciones de origen de vino) de 2021.

Dispones de más información sobre Programa Eu4Business – Connecting Companies en este enlace