Inicio / Noticias / Curso Superior Gestión de Operaciones de Comercio Exterior

Curso Superior Gestión de Operaciones de Comercio Exterior

Dirigido a:

Personal de empresa relacionado con el Comercio Exterior. Interesados en adquirir conocimientos en este campo (estudiantes, titulados, emprendedores, etc).

Objetivos:

1. Facilitar a los asistentes el acceso a la especialización en los negocios internacionales a través de un programa estructurado y coordinado, que integra todos los contenidos técnicos y estratégicos que deben ser dominados en los negocios internacionales.

2. Iniciar el desarrollo en la internacionalización a través de una metodología activa con resolución de situaciones reales específicas de las materias estudiadas con un marco de realización eminentemente práctico, donde el apoyo fundamental consiste en trabajar durante el programa sobre operaciones reales y posibilidades reales de internacionalización empresarial y donde, a través del aprendizaje, enseñar a gestionar en los ámbitos funcionales, estratégicos o documentales, la actuación en Dirección de negocios internacionales.

3. Conocer las herramientas de marketing que se utilizan para adaptar productos, servicios, precios, imagen y distribución internacional.

4. Acceder a los programas que aportan financiación para los desarrollos empresariales en el exterior.

5. Conocer los procedimientos de gestión y costes reales de consignatarios, transitarios, agentes IATA en la contratación de los servicios internacionales logísticos con las PYMES. Analizar las pólizas de cobertura a la mercancía en el transporte más utilizadas, CMR, ICC, Gencom, Lloyds, etc.

6. Analizar los riesgos en los despachos aduaneros para facilitar instrucciones precisas desde las PYMES a quienes las representan ante aduanas.

7. Conocer los diferentes tipos de contratos internacionales, públicos y privados. Definir cuál es la vía de resolución de conflictos más adecuada en caso de necesitarlas

Titulación:

Aquellos alumnos que hayan superado una asistencia del 75% de las horas lectivas, podrán presentarse voluntariamente el proyecto fin de curso. La evaluación del proyecto, junto con el informe de los profesores y el porcentaje de asistencia, determinarán la obtención del diploma extendido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora.

Programa:

Módulo I: Bases del Comercio internacional.

Módulo II: Fuentes de Información en el comercio exterior.

Módulo III: Proceso de Internacionalización empresarial.

Módulo IV: Marketing Digital Internacional.

Módulo V: Despacho Aduanero y Tributación Internacional.

Módulo VI: Gestión del Transporte Internacional.

Módulo VII: Gestión de las Operaciones.

Módulo VIII: Gestión Financiera y Cobros y Pagos.

Módulo IX: Gestión de Ventas y Compras Internacionales.

Módulo X: Gestión del riesgo en las operaciones internacionales.

Fechas:

Del 21 de Septiembre al 15 de Diciembre de 2012

Lugar:

Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora. Avda.de la Feria 10. 49031 Zamora

Duración y Horario:

100 horas. Viernes: 16:00-21:00. Sábados: 09:00-14:00.

Matrícula:

295 Euros. Incluye Manual y Documentación. Ingreso en el número de cuenta 3085 0011 17 1096382922. Ref. Curso Comercio Exterior

Guillermo Rivas-Plata Sierra

Carlos Enrile D´Outreligne

Juan Suárez Terol

Natalia Velasco Gatón

Margarita Enríquez Hochreiter

Guillermo Rivas-Plata Garay

Mª Carmen Rivas-Plata Sierra

Miguel García Bravo

Luis Morros Cámara

Información e Inscripciones