Inicio / Noticias / Misión Comercial a Portugal (Lisboa) Del 15 al 17 de mayo de 2017

Misión Comercial a Portugal (Lisboa) Del 15 al 17 de mayo de 2017

Misión Comercial a Portugal (Lisboa)

Del 15 al 17 de mayo de 2017

Objetivo
Promover la exportación de los productos y/o servicios de las empresas zamoranas en el primer mercado destino de nuestras exportaciones.

En Lisboa, los días 15, 16 y 17 de mayo de 2017.

Por qué
De acuerdo con los datos del INE portugués, el PIB en 2016, alcanzó 185.000 millones de euros que corresponde a un crecimiento real del 1,4% frente al año anterior. Esta recuperación ha sido influenciada por el comportamiento favorable de la demanda interna, reflejando la aceleración del consumo privado, del consumo público y de la inversión. Las últimas previsiones del Banco de Portugal para el período 2017-2019 apuntan hacia la continuación de la recuperación gradual de la economía portuguesa, con un crecimiento del PIB del 1,2% en el 2017 y estabilizándose el ritmo de crecimiento en el 1,5% los dos años siguientes.

Existen en Portugal dos centros de consumo principales que son la "Gran Lisboa" y el "Gran Oporto", con un radio de influencia de tan sólo 50 km en cada caso, atienden a una demanda potencial de unos tres millones de consumidores en la zona norte y unos 3,5 millones en la zona centro. Siendo la población total del territorio de unos 10,6 millones de habitantes, esto significa que el 62% de la misma queda dentro del perímetro de las zonas de influencia anteriormente citadas. El área metropolitana de Lisboa es el mayor centro comercial del país y presenta la mayor concentración de servicios, con un 30% del total de establecimientos comerciales, seguido a cierta distancia por Oporto. Según la base de datos de comercio exterior de la Agencia Tributaria y Cámaras de Comercio las exportaciones zamoranas al país han subido casi un 37% en el último año. El mercado portugués es un mercado en el que la apuesta por la calidad tiene bastante importancia por lo que son susceptibles de penetración prácticamente todos los sectores de las empresas de nuestra provincia, muchas de ellas ya enfocan el mercado ibérico como un todo.

La Cámara y la Diputación Provincial de Zamora facilitan

• 100% Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso al mercado de Portugal, adecuado a las necesidades de su empresa.
  • Apoyo del coste del alojamiento para las empresas de Zamora (Ver condiciones en ficha de inscripción)
  • Organización logística de la acción.

Inscripciones
Cumplimentar el siguiente formulario de inscripción y enviarlo a cexterior@camarazamora.com antes del próximo 31 de marzo de 2017.
Plazas limitadas (admisión por riguroso orden de recepción de las inscripciones)
Responsable de la misión: Carlos J. Prieto. Departamento Comercio Internacional. Tel: +34 980530 050 / +34 980 533 182 cexterior@camarazamora.com