Objeto: Convocar en régimen de concesión directa para el año 2017, subvenciones públicas dirigidas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, devengadas por los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contrato o reducción temporal de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y cuyos centros de trabajo se encuentren ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?: Personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes, que desarrollen su actividad en centros de trabajo ubicados en Castilla y León, y cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?:

• Empresas afectadas por un procedimiento de suspensión de contratos o de reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuya decisión sobre la suspensión o reducción de la jornada se hayan hecho efectivas a lo largo del periodo subvencionable, que se extiende desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de julio de 2017.
  • La suspensión de contratos o reducción de jornada acordada, ha de tener una duración mínima de 25 y máxima de 120 jornadas completas, por cada trabajador afectado, en el período al que se hace extensiva la subvención. En los casos de suspensiones por meses completos, la duración máxima de la subvención será de cuatro meses.
  • Se requiere que el periodo de consultas haya concluido con acuerdo entre las partes y que el procedimiento afecte a un máximo de 250 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito territorial de Castilla y León.
  • Será requisito inexcusable, la acreditación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad, o de la no sujeción a la misma, o, en su caso, de la exención de dicha obligación, en los términos previstos en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.
  • El o los Centros de trabajo afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo por los que soliciten subvención, han de estar ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Cuantía: El importe total de la cuantía convocada asciende a 145.000 euros. La cuantía de la subvención será del 20% del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?: Desde el 11 de mayo de 2017 hasta el 16 de agosto de 2017.

Para más información puede visitar el siguiente enlace.