Inicio / Noticias / Ayuda a la medida de inversiones del Programa de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola Español

OBJETO: Prestar apoyo financiero a las empresas del sector vitivinícola con objeto de mejorar el rendimiento global y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?: Desde el 14 de enero de 2018 hasta el 16 de abril de 2018.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?: Empresas vitivinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones y organizaciones interprofesionales que cumplan los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Requisitos comunes:

• Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No encontrarse en situación de crisis

Requisitos específicos:

• Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, o que, como consecuencia de la ejecución de la operación objeto de la solicitud de ayuda, comiencen esa producción o comercialización. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
  • Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

GASTOS SUBVENCIONABLES: Se considerarán subvencionables los costes de las siguientes acciones:

• a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles,
  • b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto,
  • c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
  • d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.
Si quiere que le ayudemos a tramitar la subvención contáctenos en el teléfono 980 530 050 o bien en el e-mail cexterior@camarazamora.com

Para más información puede visitar el siguiente enlace.