Inicio / Noticias / Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2018)

OBJETO:Convocar para el año 2018, en régimen de concesión directa, las subvenciones cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, destinadas promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?: El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la actividad económica:

a) Si el inicio de actividad hubiera tenido lugar entre el día 1 de octubre de 2017 y el 9 de mayo, ambos inclusive: el plazo de presentación de solicitudes será del 10 DE MAYO AL 9 DE JULIO DE 2018.

b) Si el inicio de actividad tiene lugar a partir del 10 de mayo: DOS MESES contados desde la fecha de inicio de la actividad económica, con el límite establecido en el párrafo siguiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el 10 DE MAYO Y EL 15 DE OCTUBRE DE 2018.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?: Personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una comunidad de bienes o sociedad civil, que hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia y estén inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?:

• Estar inscrito como beneficiario en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos establecidos en la normativa estatal que lo regula, en la fecha de inicio de la actividad.
  • Haber iniciado la actividad antes de presentar la solicitud de subvención.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?: Serán financiables la realización de todas o alguna de las acciones subvencionables que se indican a continuación, realizadas por jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia entre el día 1 de octubre de 2017 y el día 30 de septiembre de 2018.

CUANTÍA: La cuantía máxima de la subvención se calculará en función de que el solicitante acredite la realización de todas o alguna de las siguientes acciones subvencionables:

• Si acredita el inicio de una actividad económica por cuenta propia, el importe de la subvención será de 4.000 €. Dicho importe podrá ser incrementado si concurre alguna de las circunstancias señaladas en las Bases Reguladoras de estas subvenciones.
  • En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75% del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 3.000 €.
  • La acreditación de cursos de formación, se subvencionará con el 75% del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 2.000 €.

Para más información puede visitar el siguiente enlace