Inicio / Noticias / Se aprueba la primera convocatoria 2018 de ayudas municipales destinadas a la creación de nuevas empresas

Resolución de la Junta de Gobierno Local, de 5 de junio de 2018, por el que se aprueba la  primera convocatoria 2018 de ayudas municipales destinadas a la creación de nuevas empresas.

Primero.- Beneficiarios.

Promotores de empresas (empresario individual o empresa con forma jurídica), y de forma exclusiva aquellos que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de abril de 2018.
A estos efectos se entenderá que la fecha de alta de la actividad es la que aparece en la Declaración Censal (modelos 036 ó 037 de la AEAT).
En todo caso, será necesario acreditar una inversión mínima de 6.000 euros (impuestos excluidos) para poder acceder a las ayudas previstas en esta convocatoria en cualquiera de sus dos conceptos, alquiler o inversión.

Segundo.- Objeto.
El objeto de esta convocatoria es apoyar el nacimiento de nuevas empresas en cualquier sector de la actividad empresarial, excepto la Banca y los Seguros.
Las ayudas se destinan a financiar las inversiones o los costes de alquiler de local de microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional instalándose en el término municipal de Zamora.

Tercero.- Bases reguladoras.
Por acuerdo Pleno del Excmo., Ayuntamiento de Zamora de fecha 28 de febrero de 2018 se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de subvenciones municipales para la creación de nuevas empresas, cuya publicación definitiva se ha efectuado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora número 52, de 7 de mayo de 2018, entrando definitivamente en vigor al día siguiente de su publicación íntegra.

Cuarto.- Cuantía.
Las ayudas se pueden solicitar para dos conceptos subvencionables. Será incompatible acogerse a los dos conceptos, debiéndose optar por uno u otro.
El límite máximo de subvención por empresa será de 9.000.- euros.
Las subvenciones de esta convocatoria se financiarán con cargo a las siguientes partidas presupuestarias del presupuesto municipal vigente:
- 433.01 470.00: 80.000 euros (gastos de alquiler).
- 433.01 770.03: 100.000 euros (gastos de inversión).

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.
20 días naturales desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora. Si el plazo finalizase en día inhábil, se extenderá al inmediato hábil siguiente.

Sexto.- Otros datos.

Existe un guión para la elaboración del Proyecto o memoria técnica de la inversión de la empresa exigida en el punto b) de la Bases Quinta de las Bases Reguladoras.

Para más información puede visitar el siguiente enlace